jueves, 2 de octubre de 2014

Enfermedades y cuidados del aparato respiratorio

Sus enfermedades mas comunes son:

CATARRO COMÚN:
Un catarro es una infección de las vías respiratorias superiores (nariz, garganta, traquea, laringe, senos nasales, trompas de Eustaquio) causada por un virus.
Los síntomas incluyen uno o más de los siguientes: nariz tapada o "mocosa", tos seca, fatiga, malestar y algunas veces dolores generalizados.
Los catarros suelen durar de 3 a 7 días, usualmente con un inicio gradual de uno a dos días, seguidos de los síntomas completos. Un resfriado puede ser causado por más de 100 virus diferentes.



La Gripe:
La gripe es una enfermedad causada por un virus (virus de la influenza) que se transmite de persona a persona a través de la tos, de los estornudos y de objetos directamente contaminados. Tiene como particularidad ser un virus de fácil mutación; de esta forma el virus circulante en invierno será, probablemente, diferente al del invierno anterior y, por tanto, la inmunidad adquirida previamente puede no ser efectiva.
Los síntomas más frecuentes son, además del malestar general, escalofríos, fiebre de hasta 40º C, estornudos, tos, dolor de cabeza, molestias musculares, dolor de garganta, etc ... La fiebre dura generalmente de 3 a 5 días y, si hay complicaciones, la recuperación completa se produce entre una y dos semanas.



Pulmonía:
La pulmonía es una infección e inflamación seria de los pulmones. La misma se adquiere en el medio ambiente donde vive la persona. Los sacos de aire en los pulmones se cogestionan y se llenan de líquido, lo cual hace difícil que la sangre absorba el oxígeno de los pulmones. Con frecuencia la pulmonía viene después de un catarro o gripe. Esto puede ocurrir cuando su resistencia a la infección se ha debilitado debido a una enfermedad, edad avanzada, desnutrición, u otros factores.
Síntomas
-Puede desarrollarse repentina o gradualmente
-Tos
-Dolor de pecho
-Fiebre
-Dolor muscular
-Dolor de cabeza
-Escalofríos
-Dificultad para respirar




ALERGIAS:
La alergia es una forma exagerada o alterada de reaccionar que tienen algunas personas cuando se exponen a algunas substancias en el medio ambiente o cuando ingieren ciertos alimentos o medicamentos. Han ocurrido importantes cambios en el medio ambiente que nos rodea y en nuestras viviendas debido al desarrollo industrial y tecnológico del hombre. El hombre actualmente esta expuesto a una infinidad de sustancias, elementos nuevos y complejos para los cuales no estaba preparado.
 Los productos de todo tipo (detergente, pinturas, tintas, plásticos, etc.) son cada vez mas complejos químicamente y compuestos por sustancias que nunca antes había estado en contacto con nuestro organismo. Todas estas modificaciones hacen que cada día con mas frecuencia aparezcan fenómenos alérgicos en las personas.


BRONQUITIS:
La bronquitis es una inflamación de la capa mucosa de las vías respiratorias. Los bronquios conectan la tráquea a los pulmones. Cuando los bronquios están inflamados o infectados, entra y sale menos aire a los pulmones y se produce tos con expectoración.
Muchas personas sufren un ataque breve de bronquitis aguda, con tos . En general, la bronquitis aguda no causa fiebre.








Cuidado del aparato respiratorio:

En el tabaco se han encontrado múltiples sustancias que en gran parte son perjudiciales para la salud. El tabaco produce enfermedades en nuestros órganos como por ejemplo: en la (vejiga, riñón, páncreas, estómago, etc.) y sobre todo la mas común es el cáncer de pulmón que tiene un 90%.




También para cuidarte, hay que comer saludable, hacer deporte y beber agua. 

Realizado por: Miguel



No hay comentarios:

Publicar un comentario